CONCERTO ITALIANO en la Catedral de Burgos el 26 de Septiembre

By 9 septiembre, 2014abril 28th, 2020News, Noticia

 

 
Reproducimos a continuación unos extractos de algunas de las excelentes críticas recogidas por Concerto Italiano tras su participación en el Festival de Edimburgo:
 
«Si existe algo parecido al concierto perfecto, entonces Rinaldo Alessandrini y su Concerto Italiano se acercaron muchísimo en el que ofrecieron el pasado jueves por la noche…
Con admirable habilidad y un notable dominio intelectual de la psicología aplicada a la elaboración de programas, presentó el suyo como un continuo, sin saltos, interrupciones ni transiciones, con todos y cada uno, invisibles en sus movimientos, siempre en el sitio y momento justos. Fluido, sin costuras, impecable en su estructura, presentación e interpretación. No puedo hablar por el resto del público que llenó la sala, pero fue una de la mejores noches de música de mi vida, extraordinariamente formativa.»
Michael Tumelty, Herald Scotland
 
«… lo verdaderamente impresionante fue el esmero que tanto instrumentistas como cantantes pusieron en sus interpretaciones, la música vocal de Monteverdi la que brilló … imparables en el impetuoso Perché fuggi tra salci, recreándose en los saltos, exquisitamente afinados, entre las distintas voces. Emocionante y profundo a partes iguales.»
David Kettle, The Scotsman
 
«El gran atractivo de la interpretación de Concerto Italiano es lo natural y nada forzada que suena. Fijémonos en la ejecución de Alessandrini: un toque sencillo, limpio, espacioso, pleno de ligereza. Se recrea en las caprichosas armonías de Monteverdi con una extraordinaria fluidez y sentido del tempo.»
Kate Molleson, The Guardian
 
Y anunciamos que el conjunto de Rinaldo Alessandrini visitará Burgos para ofrecer un concierto en la Catedral el próximo 26 de septiembre a las 20:30h.