Uri Caine conquista Madrid de la mano de Scarlatti

By 29 junio, 2015abril 28th, 2020News, Noticia

uri caine el pais

 

Uri Caine recordó a Scarlatti en la ciudad adoptiva de éste sorprendiendo y encantando al público. Luis Gago describe así el concierto en el Instituto Italiano de Cultura:

«Su Scarlatti Project es un viaje por un puñado de sonatas en el que se dan la mano literalidad y fantasía, fidelidad e invención. Allí siguen estando, claramente perceptibles, las estructuras binarias, los dejos armónicos folclorizantes, las refulgentes ráfagas de agilidad en ambas manos, los giros melódicos del italiano, la efervescencia de los modos mayores, la suave melancolía de los menores, los guiños humorísticos, la diversión, la luz.»

Esta noche Uri Caine abrirá el festival Via Stellae en Santiago de Compostela con un programa no desvelado donde resonará Scarlatti. El público de Santiago descubrirá las improvisaciones de Caine en el momento en el que las toque. Seguirá así sorprendiendo y haciendo partícipe al público de su propia pasión. Como afirma Luis Gago:

«¿Puede reescribirse la historia de la música clásica en su totalidad en clave jazzística? Después de oir a Uri Caine, solo cabe como respuesta un sí rotundo.»