Concerto Italiano recibe el premio Gramophone por los Vespri de Monteverdi

By 3 septiembre, 2015abril 28th, 2020News, Noticia

El premio Gramophone de 2015 se ha entregado a Rinaldo Alessandrini, director de Concerto Italiano, por su grabación de los Vespri de Monteverdi con el sello discográfico Naïve.

 

gramophone

Este disco, que marca el feliz regreso de Concerto Italiano a Monteverdi, constituye el primer volumen de una nueva serie que explora la monumental antología de música sagrada del compositor, Selva morale e spirituale («Selva moral y espiritual»), publicada en Venecia en el año 1641. El disco Vespri solenni per la festa di San Marco, contiene 37 piezas que incluyen, entre otros, madrigales, salmos, Misas e himnos. Esta reconstrucción litúrgica ofrece la posibilidad de experimentar los magníficos trabajos más allá de su contemporánea función secular como elementos de concierto.

«La transparente acústica, resonante a la par que exquisita, entrelaza su hipnótica magia a las voces solistas y reconocidos instrumentistas de Concerto Italiano, que navegan con maestria en la grandiosidad, intimidad, drama retórico y sutileza textual de la música. Mucha de la música tiene perfectas cualidades conversacionales, especialmente en el diáologo entre las voces solistas del concertante y las texturas llenas de los grupos de ripieno (el climaz del Magnificat es realmente emocionante).»

Les invitamos a descubrir esta extraordinaria grabación así como los próximos conciertos en España y Francia de Concerto Italiano.