Gli Incogniti show us the violinistic tricks, the brilliance and invention that fell foul of Marcello s pamphlet ... a wonderful example of the joys to be in found in violinist Amandine Beyer and her ensemble Gli Incogniti s latest recording ... it may take its title from a pamphlet lampooning Vivaldi but it makes a virtue of it in the way it uses it to explore the breadth of the man of the theatre who was also a brilliant violinist ... highly recommended.

Andrew McGregorBBC Radio 3 2015

l'equipe d'Amandine Beyer, nos meilleurs clavecinistes n'ont plus rien à leur apprendre dans l'art d'inscrire le moindre "pincé" dans un scintellement d'ensemble.[...] Les variations de textures, ajustées par un continuo exceptionnel, apparaissent nettement sous ces micros.

GAËTAN NAULLEAUDiapason 2014

Il ne faut pas longtemps pour céder au charme d'Amandine Beyer et de ses Inconnus, tant la délicatesse du discours poétique est au rendez-vous [...] Tout cela vit, vibre, palpite, au gré de couleurs sans cesses changeantes. Du très grand art.

PHILIPPE VENTURINIClassica 2014

Amandine Beyer & Co. are superb musicians whose first-rate performances and dedication to this project give us cause to take [...] a newly respectful look at these works [...] don’t let this stop you from an ethereal listening experience. Highly recommended.

DAVID VERNIERClassicstoday.com - 2014

Bei Amandine Beyer und Gli incogniti klingt jedoch keine Note angestrengt – die Musiker berauschen sich regelrecht an Couperins Erfindungsreichtum. Und so gerät diese CD auch zu einer Apotheose – auf François Couperin.

IMKE GRIEBSCHKulturradio - 2014

Arcangelo Corelli [...] hay pocas músicas tan perfectas, y tan admiradas e imitadas, como sus Concerti grossi op. 6. Es difícil imaginarlos interpretados con más convicción, ímpetu o delicadeza que en este registro dominado por la magnética personalidad de la violinista francesa Amandine Beyer.

LUIS GAGOEL País - 2013

Fundado en 2006 por Amandine Beyer, el conjunto debe su nombre a la Accademia degli Incogniti, que forma parte del círculo artístico y académico más activo y libertario del siglo XVII en Venecia. De este período, el grupo heredó el espíritu, el gusto por lo desconocido en todas sus formas a través del experimento con los sonidos, la investigación del repertorio, pero también el redescubrimiento de grandes «clásicos» y directores desconocidos. Los Incogniti sienten un verdadero placer de trabajar y actuar juntos. Como resultado, una de sus principales ambiciones es compartir su visión comprometida y coherente de la música que tocan, gracias a sus sensibilidades y sus gustos.

Gli Incogniti es uno de los conjuntos de referencia mundiales con respecto a la interpretación barroca. Es invitado regularmente por numerosas salas de conciertos y festivales en Francia (Filarmónica de París, Festival de Saintes, Saint-Michel en Thiérache, Lanvellec, Haut-Jura, Sablé, Ile-de-France, Froville, Fondation Royaumont, Arsenal de Metz, Odyssud, Théâtre des Quatre Saisons de Gradignan, Théâtre de la Coupe d’Or de Rochefort, Opéra de Bordeaux, Dijon, Rouen …), así como a nivel internacional (Wigmore Hall de Londres, Boston Festival en Estados Unidos, Oji Hall en Tokio , Printemps des Arts en Montecarlo, Filarmónica de Luxemburgo, Lieja, Théâtre de la Ville en París, BOZAR de Bruselas, Handelbeurs de Gante, Festival Via Stellae en España, Tage Alter Musik Regensburg en Alemania, MA Festival Brujas, Oude Muziek Utrecht, Festival Internacional de Bergen en Noruega…)

Gli Incogniti comenzó con una exitosa colaboración con la etiqueta Zig-Zag Territoires / Outhere Music, con la grabación de los Conciertos para violín de Bach, las Cuatro Estaciones de Vivaldi y la «Nuova Stagione» dedicada a los conciertos de Vivaldi, Motetes y Corales de Rosenmüller, Matteis ‘Ayres para violín y finalmente el Opus VI de los Concerti Grossi de Corelli.

En 2014, Gli Incogniti firmó con Harmonia Mundi y publicó su primer álbum dedicado al repertorio francés «Apothéoses» de Couperin, que fue un gran éxito. En 2015, el disco de Incogniti «Il Teatro a la Moda» dedicado a los Conciertos de Vivaldi para violín y sinfonías. El mismo año, el sello Mirare publica «La Passion selon Saint-Marc» de Keiser con el conjunto Jacques Moderne dirigido por Joël Suhubiette.

En 2016, Gli Incogniti celebró sus diez años de existencia con una grabación, en colaboración con el tenor Hans-Jörg Mammel, dedicada al famoso Canon de Pachelbel y su música vocal menos conocida. A finales de año, el grupo también publicó un álbum dedicado a los Conciertos de Dobles de Vivaldi para violín, gracias a una colaboración con el gran violinista italiano Giuliano Carmignola.

Toda la discografía ha recibido premios unánimes de la prensa generalista y especializada (Gramophone Award, BBC Musical choice, 4F de Télérama, Diapason d’Or del año, Choc Classica del año, Excepcional de Scherzo, Preis der deutschen Schallplattenkritik …)

En 2017, siempre con una visión de compartir y virtuosismo, Gli Incogniti invitó al fortepianista Alexei Lubimov y comenzó a interesarse por el repertorio pre-clásico y clásico con las sinfonías de C.P.E Bach y el concierto doble de Haydn para violín y fortepiano. También es la primera edición de la Academia Gli Incogniti en el Théâtre des Quatre Saisons. En esta ocasión, los grupos de cámara de música tomarán clases con Amandine Beyer, Anna Fontana, Olivier Fourés y Thibault Amanieu.

Desde 2013, Gli Incogniti se ha asociado al Théâtre des Quatre Saisons de Gradignan y ha recibido el apoyo del DRAC Aquitaine. Además de sus numerosos conciertos, clases magistrales y grabaciones, Gli Incogniti especialmente le gusta actuar para la transmisión y difusión de la música a una variedad de público como escuelas, hospitales o prisiones a través de acciones culturales.

Repertorio

Formato medio De 3 a 7 músicos

BWV… or not

The inauthentic Bach

Viennoiseries

Música Austriaca en el Stylus Phantasticus del S.XVII

Apothéoses

El modelo “coreliano” en la música francesa

Falsas consonancias de melancolía
Purcell & Matteis

Desafinados

Música de escordatura de J. Pachelbel & H. I. F. Biber

… per la signora Durastanti

Motetes virtuosos de G. F. Handel
Con soprano solista

Un orage d’avril con Hans Jörg Mammel, tenor

Arias y música instrumental de J. Pachelbel (1653-1706)

 

Formato grande De 8 a 14 músicos

Teatro alla moda

Programa Vivaldi basado en el disco del mismo nombre

El teatro del tiempo

Las 4 estaciones de Vivaldi y otros conciertos

Per due violini con Giuliano Carmignola

Dobles conciertos virtuosísticos de Vivaldi

Concerti per il principe

Conciertos de J. S. Bach compuestos para el príncipe elector de Köthen (incluye dos de los conciertos de Brandenburgo)

Vientos de cambio

Obras de F. J. Haydn, C.P. E Bach y F. X Richter

The bread of life

Concerti grossi de A. Corelli

Un après-midi chez le Baron van Swieten con Kristian Bezuidenhout

En torno a los conciertos para teclado de F. J. Haydn