Reseña de los conciertos de Bejun Mehta y Akademie für Alte Musik en Canarias

By 22 enero, 2015abril 28th, 2020News, Noticia

La 31 edición del Festival de Música de Canarias tuvo una apertura de cartel de lujo: El 11 y 13 de enero Bejun Mehta y Akademie für Alte Musik Berlin ofrecieron sendos conciertos en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria cosechando un gran éxito entre el público.

 

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Fotografía: ELDÍA.es

A continuación, un extracto de la reseña escrita en docenotas.com por Rosa Díez Mayo sobre el concierto en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife:

 

(…) Los músicos brindaron una lectura de las obras, claramente historicista y respaldada por un conocimiento especializado del estilo interpretativo del periodo y autores. Ejemplo de ello fue la marcada expresividad y respuesta emocional de Metha en todas sus intervenciones, a pesar de la gran ausencia de indicaciones dinámicas que Mozart solía anotar en la parte vocal de sus composiciones. El contratenor llevó a escena el concepto dramatúrgico de las obras, propuesto por Gluck y gestionado mejor que nadie por Mozart.

 

Las obras instrumentales, fueron interpretadas con carácter y dinamismo por parte de la orquesta, siguiendo los preceptos del lenguaje musical y estilo de la época, sobre todo en lo que se refiere a la adopción de tempi con las sutiles gradaciones que el propio Mozart señalaba en detalle, fraseos modelados y una ejecución más articulada del solista, también en la obra del salzburgués.

 

Akamus mostró su conciencia histórica a través de una interpretación con instrumentos originales de la época, bajo los cánones de estética del siglo XVIII, para un público de hoy y criterios interpretativos del presente. La Akademie Für Alte Musik Berlin logró traer esta música al presente y el público se trasladó al pasado

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]