Céline Frisch descubre el clavicordio a la edad de seis años en Marsella, su ciudad natal. Continua su formación en el Conservatorio de Aix en Provence donde en 1992 recibe su primer premio de clavicordio y de música de cámara. Tras este reconocimiento prosigue su formación en la Schola Cantorum de Bâle siguiendo las clases de Andreas Staier y de Jesper Chrsitensen. Obtiene aquí su diploma de solista y empieza a ofrecer conciertos. Galardonad con el « Juventus » en 1996, es en 2002 la primera clavecinista seleccionada para las « Victorias de la Música Clásica ».

 A día de hoy Céline Frisch se ocupa principalmente de su trabajo como solista y de su actividad como miembro del ensemble « Cafe Zimmermann »,  que funda en 1998 con Pablo Valetti. Ha sido invitada a las más prestigiosas salas de Francia como el Théâtre de la Ville, Radio France, el Théâtre du Châtelet en París, los festivales de Ile-de-France, de la Roque d’Anthéron, el de Octubre en Normandia y actúa también en el extranjero, por ejemplo en  Washington, Toronto, Buenos Aires, Sydney, Seul, Bruselas, Amsterdam y Lisbona.

Sus interpretaciones de la música de Juan Sebastián Bach le han valido reseñas entusiastas en la prensa internacional. Sus afinidades la han conducido a tocar también la música francesa de la época de Luis XIV, las obras de los virginalistas ingleses y la música alemana del siglo XVII. Sin embargo explora con igual interés la música del siglo XX y la producción contemporánea como Manuel de Falla, Alfred Schnittke, Henri Dutilleux, Gyorgy Ligeti, François Sarhan y Brice Pauset.

Sus grabaciones, dedicadas entre otros a la música de Bach, D’Anglebert y de Rameau, han sido recibidas con excelentes críticas y recompensadas con las más altas distinciones de la prensa especializada. Su grabación de las Variaciones Goldberg recibió el Diapasón de Oro en 2002 y el Choc de l’année du Monde de la Musique en 2001.  Su último disco  « Aux sources du jeune Bach » ha recibido el Diapasón de Oro y el Choc de Classica. La obra integral concertística de Bach fue grabada junto a Café Zimmermann y recibió el Diapasón de Oro del año 2011. Su nueva grabación consagrada al primer libro de clave bien temperado de J.S. Bach saldrá en noviembre de 2015 con el sello Alpha. 

 

“Lo que hace de Frisch una clavecinista única es su elegancia y soltura en el clave, algo extremadamente difícil de encontrar.”

American Record Guide, Sept/Oct. 2000

“Sus interpretaciones son sutiles y sofisticadas, y es capaz de indagar profundamente en la música sin un atisbo de indulgencia.”

Early Music Review, Nov. 2000

“ (…) y la segunda Suite en Re menor del Segundo Libro de 1649 aparece como un obra maestra, donde ella reinventa las visiones intimistas del estilo phantastikus con una intuición infalible.”

La lettre du Musicien – Marzo 2006