Dorothee Mields. Soprano

Dorothee Mields es, en la actualidad, una de las principales intérpretes de música de los siglos XVII y XVIII, muy apreciada tanto por el público como por la crítica gracias al característico timbre de su voz y a la intensidad y soltura de sus interpretaciones. Su perfecta técnica y la etérea claridad de su voz también la hacen ideal para abordar composiciones contemporáneas.
En la temporada 2019/20, se une al Collegium Vocale Gent para varias giras de celebración de su 50º aniversario. Además, ofrece conciertos con Early Music Vancouver, la Boston Early Music Festival Orchestra and Ensemble en el Musikfest de Bremen, con la Bachakademie de Stuttgart en el Thüringer Bachwochen y el Bachfestival de Leipzig. Junto con Hathor Consort, aparece en el Tage Alter Musik en Herne y en Regensburg, y en el Musikverein de Viena con Lautten Compagney Berlin.

Una discografía en constante crecimiento con varias grabaciones premiadas compila sus logros artísticos. Han recibido excelentes críticas sus recientes versiones de “In Darkness Let me Dwell” de John Dowland, “Loves Alchymie” (con Hille Perl y Lee Santana, Sony DH/M) y “Love Songs” de Purcell (con la Compagney Lautten de Carus).

Su grabación «War & Peace» (DHM) fue galardonada con el Opus Klassik 2019.

Salagon Quartet

Fue fundado en 2004 por cuatro experimentados músicos de cámara, que han recorrido el mundo como intérpretes en las orquestas y conjuntos más prestigiosos especializados en la música del S. XVIII. Su ideal artístico está basado en el tocar colorido, fluido y transparente que han desarrollado partiendo del uso de instrumentos adaptados a dicho período histórico (por ejemplo, utilizando cuerdas de tripa y arcos construidos según los modelos de la época) y gracias al estudio cuidadoso de la interpretación histórica

El Salagon Quartet acaba de publicar su primer CD, con piezas de Joseph Martin Kraus (1756-1792). Un trabajo resultado de la colaboración entre el sello Carus y la radio Südwestrundfunk Stuttgart, que ha sido muy bien recibido y aclamado por la crítica.

Christine Busch, violín
Lisa Immer, violín
Sebastian Wohlfarth, viola
Gesine Qeyras, violonchelo

Repertorio

Luigi Boccherini (1743-1805)
Stabat Mater en Fa menor G. 532
(primera versión para soprano y quinteto de cuerda*)

Stabat Mater
Cujus animam
Quae moerebat
Quis est homo
Pro peccatis
Eja Mater
Tui nati vulnerati
Virgo virginum
Fac ut portem
Fac me plagis
Quando corpus

(*Contrabajo – Miriam Shalinsky)

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Cuarteto de cuerda en Mi bemol mayor, KV 428

Allegro non troppo
Andante con moto
Menuetto. Allegro
Trio. Allegro vivace

Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, Op. 51

Introducción: Maestoso ed adagio

Pater, dimitte illis; non enim sciunt quid faciunt
Amen dico tibi; hodie mecum eris in paradiso
Mulier, ecce filius tuus, et tu, ecce mater tua
Eli, Eli, lama sabachthani?
Sitio
Consummatum est
Pater, in manus tuas commendo spiritum meum

Il Terremoto: presto con tutta la forza