Descrito como “la nueva estrella del mundo del contratenor”, Alex Potter es un demandado solista para música de los Siglos XVII y XVIII. Ha cantado bajo la dirección de maestros como Philippe Herreweghe, Thomas Hengelbrock, Lars Ulrik Mortensen, Jos van Veldhoven, Peter Neumann, Paul Goodwin y Frieder Bernius. Además de sus numerosas actuaciones con obras de Bach, Handel y otros conocidos compositores, tiene particular interés en descubrir un repertorio menos conocido cantando y grabando bajo su propia dirección.

Tras comenzar su carrera musical como cantante del coro de la Catedral de Southwark, Alex Potter fue escolano y lector musical en el New College de Oxford. Continuó estudiando canto e interpretación barroca en la Schola Cantorum de Basilea con Gerd Türk, tomando clases adicionales con Evelyn Tubb.

Destacan algunas de sus últimas actuaciones que incluyen: Joshua de Handel dirigido por Stephen Layton junto con The Holst Singers, la Pasión según San Mateo de Bach con Manfred Honeck y la Orquesta Sinfónica de Stuttgart, un concierto a solo en el Festival de Música Antigua de Utrech con el ensemble Viennese Baroque Music, la misa en si menor de Bach con el Collegium 1704/Vaclav Luks en el Festival de Salzburgo y una gira con música de Henry Purcell bajo la dirección de Philippe Herreweghe y el Collegium Vocale Gent. Alex Potter tiene una gran discografía con diferentes grupos. Un CD a solo para alto con el ensemble Vienesse Baroque Music: Fede e Amor –editado en 2014 por el sello Ramée. Aparece también en la reciente grabación de la Misa en Si menor de Bach con Concerto Copenhagen y Lars Urik Mortensen.